Portada del sitio > Difusión > Boletines > Boletines Hasta Encontrarlos > La FGR se comprometió a informar sobre los 32 actos de investigación (...)

La FGR se comprometió a informar sobre los 32 actos de investigación pendientes en la desaparición forzada de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya.

Viernes 21 de junio de 2024, por Hasta encontrarlos

Ciudad de México a 21 de junio del 2024

Nadin Reyes Maldonado, familiar, su representación legal y acompañantes del Comité Cerezo México, tuvimos una reunión con la Dra. Sara Irene Herrerías titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH) y La Lic. Martha Lidia Pérez Gumercindo titular de la Fiscalía Especial en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada para solicitarles por escrito en qué estado se encuentran los 32 actos de investigación que se desprendieron del Análisis de Contexto realizado por la Comisión Nacional de Búsqueda, en el marco de la Comisión Especial de Búsqueda creada por mandato de la Sentencia 51/2020 de la SCJN.
Se les comentó que algunas acciones que la FGR tiene obligación de cumplir han demorado hasta dos años, tiempo por demás excesivo, por lo que acusamos que la FGR está dilatando la justicia y permitiendo la impunidad.

Se les solicitó que asistan a las reuniones de la Comisión Especial de Búsqueda (CEB) para facilitar los procedimientos que le competen y que cumplan en el marco de sus atribuciones con los 32 actos de investigación faltantes.

Ambas titulares se comprometieron a:

1.- Entregar por escrito, el análisis de cada uno de los 32 actos de investigación y sus avances.
2.- Asistencia de la titular de la Fiscalía sobre Desaparición Forzada y del coordinador de Búsqueda de la FGR en las reuniones de la CEB.

Y otros dos compromisos más, la respuesta a las peticiones de la familiar y sus representantes jurídicos, será entregada en días posteriores.

Atentamente

Comité de Familiares de Detenidos Desparecidos Hasta Encontrarlos
Comité Cerezo México

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.